Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, niega versión de Marcelo Odebrecht.(Foto: El Comercio)
Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, niega versión de Marcelo Odebrecht.(Foto: El Comercio)

Wilfredo Pedraza, abogado deOllanta Humalay Nadine Heredia, dijo que el ex jefe del Estado toma con tranquilidad la declaracin de Marcelo Odebrecht, quien afirm que la constructura brasilea Odebrecht entreg US$3 millones a la campaa electoral del Partido Nacionalista en el 2011.

En dilogo con El Comercio, Pedraza reiter que sus patrocinados niegan haber recibido dichos aportes. Agreg que pese a este nuevo testimonio, no hay razn para que se pida prisin preventiva para Humala o Heredia.

No hay ningn elemento que lo pueda justificar, porque en los casos donde se ha autorizado la prisin preventiva, no solo estn las declaraciones de un colaborador eficaz. Aqu no hay nada, no hay documentos, no hay cuentas, no hay empresas off shore, por tanto no encuentro una razn para variar su situacin legal, expres.

Aadi queno encontramos informacin nueva, porque cuando Barata declar, se referaa queMarcelo Odebrecht, promueve el aporte. La Unidad de Investigacin de El Comercio revel en febrero pasado que Barata relat que Odebrecht le pidi entregar los US$3 millones para la campaa de Ollanta Humala a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Incio Lula da Silva

En principio, nuestra posicin sigue siendo la misma, en el sentido de que el Partido Nacionalista y la familia Humala-Heredia no han recibido dinero del Brasil para la campaa poltica. No encontramos informacin nueva, asever Pedraza.

Antonio Palocci Segn un documento de laCorte Suprema de la Justicia de Brasil,la entrega de dinero se hizo a travs de Antonio Palocci, quien era ministro del ex presidenteLula. En los documentos se menciona al seor Palocci y aqu no conocen a esa persona. Nunca se han reunido con el seor Palocci, asever.

A diferencia de los casos que hoy conocemos, tanto de [Alejandro]Toledo, [Flix]Moreno y otros,estn anclados a un hecho contractual.Pero en este caso dicen que es un aporte de campaa, no hay ninguna referencia a ningn tema contractual, asever.

Finalmente, sostuvo que en el partido deOllanta Humalanunca se recibi dinero de Brasil, esa es la respuesta puntual. Lo que digo es que ellos dicen que es para campaa, nosotros decimos que no hemos recibido nada.

LEA MS



TAGS RELACIONADOS