El Perú reiteró ante la OEA su posición sobre Venezuela

Representante peruana ante el organismo internacional condenó la ruptura del orden democrático en el citado país

El Perú reiteró ante la OEA su posición sobre Venezuela

El Perú volvió a condenar, esta vez ante la OEA, la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela. (Foto: Andina)

El Perú reiteró hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su posición respecto a la situación de Venezuela, país gobernado por Nicolás Maduro.

La representante permanente de nuestro país ante el organismo internacional, la embajadora Ana Rosa Valdivieso, ratificó que el Perú considera que en Venezuela se ha producido la ruptura del orden democrático y constitucional, y que diversos elementos esenciales de la democracia representativa no son respetados actualmente ese país.

“La embajadora Valdivieso señaló que el Perú rechaza la violencia y resaltó la importancia de respetar el derecho a la manifestación pacífica. Subrayó la preocupación que ha generado el anuncio del gobierno venezolano que proseguirá proporcionando armas a milicias civiles, hecho que en sí mismo incita a la violencia”, señala un comunicado del a cancillería.

Precisamente hoy, día de la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en Caracas -capital venezolana- se desarrolló una muy concurrida marcha de protesta contra el presidente Nicolás Maduro. Las fuerzas antimotines respondieron a punta de bombas lacrimógenas y estallaron focos de violencia causando la muerte de un joven de 17 años y una mujer de 23, ambos por impacto de bala en la cabeza.

“La representante peruana reiteró la plena disposición del Perú a apoyar a Venezuela para que logre lo más pronto la normalización democrática, mediante la definición del cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de la separación e independencia de los poderes y del respeto a sus facultades constitucionales”, manifestó también el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que el gobierno del Perú oficializó el pasado 31 de marzo su decisión de retirar definitivamente a su embajador en Venezuela. La medida se tomó al condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país de cerrar el Parlamento y atribuirse sus competencias, lo que posteriormente se dejó sin efecto.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Cancillería

Venezuela