"Creo que la procuraduría tendrá que explicar mejor al país por qué ha tomado esa decisión", aseveró Walter Albán. (Foto: El Comercio)
"Creo que la procuraduría tendrá que explicar mejor al país por qué ha tomado esa decisión", aseveró Walter Albán. (Foto: El Comercio)

El director ejecutivo de Protica, Walter Albn, consider necesario que la Procuradura Anticorrupcin fundamente y explique mejor su denuncia contra el ministro de Transportes y primer vicepresidente de la Repblica, Martn Vizcarra.

Creo que la procuradura tendr que explicar mejor al pas por qu ha tomado esa decisin. Por el momento estamos un poco confusos respecto a los fundamentos y las razones que se puedan haber considerado para una decisin as, manifest a la agencia Andina.

Albn explic que a su juicio, si la denuncia solo se cie a lo que hasta ahora se ha difundido en los ltimos das en torno al cuestionamiento de la adenda para la construccin del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, no sera suficiente para plantear una denuncia de tanta trascendencia.

Al respecto mencion que el tema cobra mayor inters por el contexto en que se da plantear una denuncia de ese tipo, pues el Congreso ver una interpelacin al ministro Martn Vizcarra por el mismo tema.

El tambin ex defensor del Pueblo asever que el procurador en principio tiene que cautelar lo que corresponde a la reparacin civil para el Estado pero que en ocasiones se hace importante que solicite al Ministerio Pblico algn tipo de actuaciones que puedan contribuir a llevar adelante las investigaciones con mayor eficacia.

No est en cuestionamiento que la procuradura pueda realizar alguna accin en ese sentido [plantear una denuncia], pero si es muy importante esclarecer cules son esos fundamentos porque lo que se conoce hasta ahora es lo difundido en los medios de comunicacin, dijo.

Agreg que si ese fuera el caso sera muy delicado que la procuradura haya tomado la decisin de pedir que se investigue al ministro Martn Vizcarra.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS