Piñera: "Es inaceptable declaración conjunta de Perú y Bolivia"
Piñera: "Es inaceptable declaración conjunta de Perú y Bolivia"

El ex presidente de Sebastián Piñera criticó al Perú por haber firmado una declaración conjunta con Bolivia, en la que -según consideró-  del gobierno de Evo Morales para una salida al océano Pacífico.

“La declaración en la reunión del Gabinete Binacional Perú–Bolivia es inaceptable para Chile. El tema limítrofe es bilateral. El Perú no debe intervenir”, escribió el ex mandatario chileno en su .

Durante el referido encuentro bilateral, el presidente Ollanta Humala y Morales suscribieron un acta en la que destaca: “El presidente del Perú expresó sus fervientes votos para que pueda alcanzar una solución satisfactoria a la referida situación de mediterraneidad”.

Según la prensa de Chile, este habría sido el motivo por el que la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, descartó una reunión bilateral con Humala antes de la cumbre de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en Paracas en julio. No obstante, la versión oficial de Santiago es que por  la cita es "imposible".

A juicio de la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, Santiago entre Lima y La Paz. "Nos parece inadecuada la posición de Chile", enfatizó en conferencia de prensa.

MÁS SOBRE CHILE...