Políticos peruanos comentaron sobre el triunfo del "No" a través de las redes sociales. (Foto: Agencia AFP)
Políticos peruanos comentaron sobre el triunfo del "No" a través de las redes sociales. (Foto: Agencia AFP)

Polticos peruanos de diversas tribunas se pronunciaron en las redes sociales sobre el resultado del plebiscito realizado en Colombia en el que la mayora le dijo Noal acuerdo de paz firmado entre el gobierno de ese pas y la guerrilla de las FARC.

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta escribi en su cuenta de Twitter que el mensaje del presidente colombiano Juan Manuel Santos a los ciudadanos de su pas fue corto pero muy bueno.



Antes del plebiscito Alcorta haba tuiteado que era un da histrico para Colombia, que all se decida su futuro y que ella esperaba que esa voluntad sea la mejor.

Ms tarde Alcorta resaltel ofrecimiento del lder de las FARC Timochenko de seguir buscando la paz. La parlamentaria tuite: Hganlo, respeten la paz.

El fujimorista Octavio Salazar tambin coment el resultado del plebiscito. En su cuenta de Twitter anot que las heridas del pueblo colombiano de ms de medio siglo pesaron ms que los esfuerzos del gobierno de Santos por lograr la paz en su pas.



En tanto,el legislador de Peruanos por el Kambio Juan Sheput sostuvo, tambin en su cuenta de Twitter, que el triunfo del No se explicaba por un ausentismo irresponsable e indolente.



El congresista oficialista sostuvo que con la victoria del No el acuerdo de paz perdera legitimidad, pero que es recuperable con voluntad poltica de las partes.

Por su parte, el ex congresista Sergio Tejada expres su tristeza por el resultado del plebiscito. Anot que es una tragedia que con todo lo avanzado se trunque la nica solucin posible a la guerra.

El ex nacionalista agreg que a pesar de los resultados adversos, las partes han mostrado su voluntad de continuar el dilogo para lograr la paz.

El ex secretario general de Per PosibleLuis Thais coment que los colombianos quieren la paz pero en otras condiciones y parece necesario un acuerdo nacional al respecto.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS