PNP detectó plan que buscaría atentar contra juez Concepción
PNP detectó plan que buscaría atentar contra juez Concepción
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) detectó un plan que buscaría atentar contra la vida del juez , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. De acuerdo a dos informes de inteligencia, Pedro Pérez Miranda o ‘Peter Ferrari’, investigado por lavado de activos, estaría detrás de la presunta conspiración contra la vida del magistrado.

“Pedro Pérez Miranda, desde la prisión, vendría concertando acciones contra la integridad física del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a quien culpa de enviarlo a prisión”, señala parte del documento policial, según reveló hoy “Perú 21”.

Como se recuerda, el juez Concepción Carhuancho ordenó el pasado 13 de enero 18 meses de prisión preventiva para ‘Peter Ferrari’, a quien se investiga por lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Los documentos policiales señalan además que ‘Peter Ferrari’ cree que el juez “armó su teoría del caso, superponiéndose a las funciones y atribuciones del fiscal Lizardo Pantoja (que sustentó el pedido de prisión contra Pérez Miranda) con fundamentos que este no había hecho mención, ni motivado en la audiencia”.

Asimismo, la policía sospecha que ‘Peter Ferrari’ mantiene vínculos con peligrosos delincuentes.

En tanto, la abogada de Pérez Miranda, Mayra Álvarez, aseguró al citado diario que su defendido no conspira contra nadie. Además, aunque según el medio luego se retractó, señaló inicialmente que es a otro investigado al que se le ha encontrado fotos del juez y del fiscal Pantoja.

El juez Richard Concepción Carhuancho también ha sido el magistrado que ha resuelto casos como el de las coimas de la empresa Odebrecht o el relacionado a la investigación fiscal a Ollanta Humala y Nadine Heredia por los aportes al Partido Nacionalista. También casos como los de Gerald Oropeza, o los temibles Barrio King. Una decisión suya, además, ha ordenado 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA:

Madre desnaturalizada, por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)