Benedicto Jiménez fue capturado el 25 de octubre del 2014 en la ciudad de Arequipa. (Foto: Archivo)
Benedicto Jiménez fue capturado el 25 de octubre del 2014 en la ciudad de Arequipa. (Foto: Archivo)

El Poder Judicial vari hoy la condicin procesal del ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jimnez, de prisin preventiva a arrest hospitalario debido a una enfermedad coronaria. l es acusado de integrara la presunta red criminal de Rodolfo Orellana.

El juez ha declarado fundado el pedido de cese de prisin preventiva para Benedicto. Va a seguir siendo investigado, pero tendr detencin domiciliaria en el hospital. Tiene cuatro diagnsticos de enfermedades coronarias, su salud peligra y el magistrado ha tomado esta decisin, dijo su abogada Gloria Montenegro esta maana en RPP.

Benedicto Jimnez permaneca detenido desde octubre del 2014 en el penal de Piedras Gordas, en Ancn, luego de que en abril el juez del Tercer Juzgado de Investigacin Preparatoria, Ricardo Manrique, dispusiera la ampliacin de la prisin preventiva para el ex coronel de la Polica Nacional por 18 meses ms. Su mandato de prisin preventiva conclua en octubre del 2017.

El ex miembro del GEIN fue uno de los principales protagonistas de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmn. En 2014 fue acusado por la fiscala como parte de la red delincuencial del abogado Rodolfo Orellana.Se le imputan los delitos de asociacin ilcita y lavado de activos

Benedicto Jimnez fue capturado el 25 de octubre del 2014 en la ciudad deArequipa.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS