Policía de Bolivia detuvo a peruano ex miembro del MRTA
Policía de Bolivia detuvo a peruano ex miembro del MRTA
Redacción EC

La policía de detuvo en La Paz al peruano Julio César Vásquez Vásquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru () quien a inicios de semana se presentó ante el semanario “Sucesos” como "Camilo Reyes", cabecilla de un presunto movimiento terrorista de reciente creación denominado “FAR-EPL”.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó al programa radial boliviano “Contacto abierto” que la detención de Vásquez Vásquez se produjo porque violó la detención domiciliaria impuesta en ese país.

Sucede que el peruano es acusado del asesinato de la ciudadana Mónica Guachalla, hecho por el que incluso estuvo preso en la cárcel de San pedro de La Paz.

En 1985, Vásquez se integró al MRTA y, a los 26 años, fue capturado por la Policía Antiterrorista, acusado de cobrar cupos de guerra para los subversivos. Sin embargo, fue absuelto y, tras ser acusado por otro caso de terrorismo, llegó a Bolivia en el 2000, donde recibió el estatus de refugiado.

El martes, el Ministerio de Gobierno de Bolivia confirmó que Vásquez "se encuentra en calidad de refugiado con una Resolución N° 394 del Consejo Nacional del Refugiado - Bolivia (Conare), que fue emitida en el 2000, en la gestión presidencial del general Hugo Banzer Suárez".

MÁS EN POLÍTICA:

Hábeas corpus por Alberto Fujimori buscaría anular sentencia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)