El Ministerio de Gobierno de Bolivia, encabezado por Carlos Romero, confirmó que Julio César Vásquez Vásquez se encuentra en dicho país como refugiado. (Foto: EFE)
El Ministerio de Gobierno de Bolivia, encabezado por Carlos Romero, confirmó que Julio César Vásquez Vásquez se encuentra en dicho país como refugiado. (Foto: EFE)

La polica de Bolivia detuvo en La Paz al peruano Julio Csar Vsquez Vsquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Tpac Amaru (MRTA) quien a inicios de semana se present ante el semanario Sucesos como Camilo Reyes, cabecilla de un presunto movimiento terrorista de reciente creacin denominado FAR-EPL.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, indic al programa radial boliviano Contacto abierto que la detencin de Vsquez Vsquez se produjo porque viol la detencin domiciliaria impuesta en ese pas.

Sucede que el peruano es acusado del asesinato de la ciudadana Mnica Guachalla, hecho por el que incluso estuvo preso en la crcel de San pedro de La Paz.

En 1985, Vsquez se integr al MRTA y, a los 26 aos, fue capturado por la Polica Antiterrorista, acusado de cobrar cupos de guerra para los subversivos. Sin embargo, fue absuelto y, tras ser acusado por otro caso de terrorismo, lleg a Bolivia en el 2000, donde recibi el estatus de refugiado.

El martes, el Ministerio de Gobierno de Bolivia confirm que Vsquez se encuentra en calidad de refugiado con una Resolucin N 394 del Consejo Nacional del Refugiado Bolivia (Conare), que fue emitida en el 2000, en la gestin presidencial del general Hugo Banzer Surez.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS