Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los políticos más buscados en Google durante el 2016 [FOTOS]

La lista está copada por ex candidatos presidenciales. Aparecen Julio Guzmán, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza

Con motivo del fin de año, la compañía Google publicó cuáles han sido las tendencias más buscadas por los usuarios en el Perú durante el 2016. En la lista de los personajes de actualidad aparecen cinco políticos, todos ex candidatos presidenciales.

En primer lugar se sitúa Julio Guzmán, el ex candidato presidencial del partido Todos Por el Perú a quien excluyeron de la contienda electoral a causa de irregularidades en la inscripción de su candidatura.

Luego aparece el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien fue candidato de Peruanos Por el Kambio, llegó a la segunda vuelta electoral y salió victorioso de esta.

En tercera posición del conteo de Google está la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ella también llegó a la segunda vuelta, pero fue derrotada por un estrecho margen de votos por PPK. Actualmente, coordina con su bancada congresal, la más numerosa en el Parlamento.

Sigue en el ranking la ex candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ella no logró su pase a segunda vuelta también por un no tan extenso margen. Recientemente, anunció que buscará inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones a su propio partido, Nuevo Perú.

Cierra el conteo de Google César Acuña, el ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso. Al igual que Julio Guzmán, él fue excluido de la campaña electoral, solo que en su caso se debió a que entregó regalos y dinero a votantes.

También se hicieron populares casos de plagio en contra. El Comercio reveló que César Acuña firmó como suyo un libro que había escrito el profesor Otoniel Alvarado. También se detectaron plagios en sus tesis de maestría y doctoral.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías