Políticos felicitan a la selección peruana por vencer a Uruguay
Políticos felicitan a la selección peruana por vencer a Uruguay
Redacción EC

Autoridades y políticos de diversos partidos felicitaron a la de fútbol por su victoria de 2–1 sobre Uruguay en el Estadio Nacional de Lima con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores.

Los mensajes en Twitter hicieron hincapié en la alegría que transmite la selección cuando el país afronta una situación de emergencia por las lluvias, huaicos y desbordes que afectan sobre todo al norte.

“Una alegría por triunfo peruano, aunque no es la clasificación , es un cambio para el estado de ánimo de millones de peruanos”, escribió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, sobre la victoria de la selección peruana.

Una alegría por triunfo peruano, aunque no es la clasificación , es un cambio para el estado de animo de millones de peruanos— Luz Salgado (@LuzSalgado_R)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio tuiteó:

Gracias a los muchachos de la por esta alegría que ansiaba tanto el país. — Luis Castañeda L. (@LuchoCastanedaL)

En su mensaje tras el triunfo de la selección peruana, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó la entrega del equipo.

Con coraje y trabajo en equipo demostramos nuevamente que somos Guerreros que siempre superamos las dificultades ¡Vamos Perú! — Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC)

También se pronunciaron sobre la victoria de Perú:

GRACIAS SELECCION !!! Vamos Piura!!!!! Vamos Perú!!!— Lourdes Alcorta (@AlcortaLourdes)

Hoy más que nunca el Perú merecía una señal de esperanza! Gracias — Paloma Noceda (@PalomaNoceda)

Grande Perú!!! Estamos en días duros, llenos de dolor y de angustia, y la selección nos regala un triunfo y nos llenamos del ¡Sí se puede!— Marisa Glave (@MarisaGlave)

Así inició el partido y así culminamos, todos unidos. Gracias a la selección por esta pequeña alegría. No bajemos los brazos — Richard Acuña Núñez (@RichardAcunaN)

Arriba Perú !! — Fiorella Molinelli (@FioreMolinelli)

MÁS EN POLÍTICA... 

a la selección peruana: "Gracias por darnos una alegría en este momento" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)