elcomercio.pe

Política

Políticos usaron Twitter para expresar preocupación por El Niño

1 de 15

Personajes de distintas agrupaciones políticas se pronunciaron ante la situación de emergencia por los huicos. (Composición: Armando Scargglioni / El Comercio)

Muchos políticos se pronunciaron a través de sus respectivas cuentas en Twitter para hablar sobre la situación de emergencia provocada por las constantes lluvias que han ocasionado huaicos, desbordes de ríos, inundaciones y deslizamientos en distintas partes de nuestro país.

Esta mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó los sectores de nuestra capital que han sido afectados por el desborde del río Huaycoloro y aseguró que el Gobierno está atendiendo las zonas de emergencias y a la población perjudicada por este fenómeno de El Niño costero.

Por otro lado, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, junto con varios congresistas de distintas bancadas monitorearon las situaciones de emergencia alrededor del país desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, todos los congresistas de la República iniciaron desde hoy sus actividades en la Semana de Representación para tomar las medidas necesarias frente a la emergencia nacional causada por intensas lluvias y desbordes de ríos.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Fenómeno de El Niño

Huaicos