Ollanta Humala y Evo Morales se reunieron en Puno el 23 de junio pasado con sus respectivos gabinetes ministeriales. (Foto referencial: Presidencia)
Ollanta Humala y Evo Morales se reunieron en Puno el 23 de junio pasado con sus respectivos gabinetes ministeriales. (Foto referencial: Presidencia)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunci que el encuentro presidencial entre los presidente de Per y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente, as como el II Gabinete Binacional, que se realizara en la ciudad de Sucre (Bolivia), se suspendi por asuntos de agenda.

Vale anotar que Ollanta Humala y Evo Morales se reunieron en Puno el 23 de junio pasado con sus respectivos gabinetes ministeriales. El mandatario peruano calific dicho evento como histrico.

Aquella vez, tras la cita, los mandatarios firmaronla Declaracin de la Isla Esteves.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Per cumple con informar que, por razones de agenda, ha sido postergado el Encuentro Presidencial y II Reunin del Gabinete Binacional Per-Bolivia, el cual tena previsto realizarse el 24 de mayo en la ciudad de Sucre, detall la cancillera.

En la mencionada reunin llevada a cabo el ao pasado se lograron acuerdos en diversos sectores.Entre ellos destaca el compromiso para restablecer las capacidades ambientales del Lago Titicaca, para beneficio de los pueblos que habitan en sus cercanas, creacin para ello una Comisin Binacional de alto nivel.

Asimismo, Ollanta Humala y Evo Morales, en aras de combatir los graves daos ambientales causados por la minera en la cuenca del ro Suches, se comprometieron a realizar acciones conjuntas o coordinadas para la recuperacin del medio ambiente, control y fiscalizacin de las actividades ilegales.

De otro lado, reiteraron su voluntad de enfrentar decididamente el narcotrfico, el lavado de activos, la corrupcin, el contrabando, la trata de personas y la minera ilegal.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS