Postularán a Pedro Pablo Kuczynski al Premio Nobel de la Paz
Postularán a Pedro Pablo Kuczynski al Premio Nobel de la Paz
Redacción EC

En setiembre próximo, los representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú presentarán ante el Comité Noruego del Nobel la postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski () al Premio Nobel de la Paz 2018.

Según dijo Oscar Pérez, vocero de Unión Venezolana en Perú, la postulación de PPK al Nobel de la Paz obedece fundamentalmente a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria de Perú.

Acotó que la gestión del presidente peruano ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado a Perú para solicitar amparo tras la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“No solo se trata de la reciente aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que beneficia a los venezolanos que llegan a Perú en búsqueda de protección, sino también del trato humanitario que se le brinda en este país a los ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad, a los refugiados y perseguidos políticos”, sostuvo Pérez.

“Ello nos ha llevado a tomar la decisión de buscar el reconocimiento internacional al artífice de la política migratoria más avanzada en el mundo en materia de respeto a los derechos humanos de los migrantes y desplazados”, recalcó.

Además, refirió que mientras otros países construyen muros, “en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos y proteger sus más elementales derechos fundamentales”.

“Con desbordada esperanza presentaremos esta postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no solo en búsqueda de este galardón, sino también para colocar en el debate internacional los atropellos de los cuales somos víctimas los migrantes latinoamericanos en algunas partes del mundo”, aseveró.

Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó la adopción del Decreto Supremo 002-2017-IN, mediante el cual se aprueban los lineamientos para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para las personas de nacionalidad venezolana en Perú.

La CIDH destacó esta medida adoptada por el Perú como una buena práctica a nivel regional e instó a otros países a emular esta acción del gobierno peruano.

Voceros de la ONG Unión Venezolana en Perú indicaron que en los próximos días formalmente informarán a PPK sobre esta decisión asumida por la comunidad venezolana, a los fines de contar con su apreciación previa y aprobación.


MÁS EN POLÍTICA...

PPK asistió a misa de Pascua de Resurrección en Manchay [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS