"Lo único que pediría es que no se politice cosas como la seguridad ciudadana, el transporte", señaló PPK. (Foto: Archivo El Comercio)
"Lo único que pediría es que no se politice cosas como la seguridad ciudadana, el transporte", señaló PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asegur esta tarde que est convencido de que los ministros del Interior, Carlos Basombro, y de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, podrn responder positivamente los pliegos interpelatorios elaborados por el Congreso.

Estoy seguro de que ambos ministros, que son personas sper capaces y que han trabajado muy bien, van a poder contestar todas las preguntas del Congreso. Lo nico que pedira es que no se politice cosas como la seguridad ciudadana, el transporte, dijo a Canal N.

Al ser consultado por los cuestionamientos contra el titular del Mininter, PPK refiri que no se ha pensado en el papel de la polica y que se est entrando en legalismos sobre lo que realmente es apologa, en alusin a la marcha realizada el Da del Trabajo por el Movimiento por Amnista y Derechos Fundamentales (Movadef).

La marcha del Movadef eran unas cuntas personas con unos letreros de Abimael Guzmn, eso no es nada aceptado por el pblico peruano. Pero tambin hay que pensar el papel de un polica. Si es que ve que alguien se est portando mal en la calle lo enfrenta, o cul es el mecanismo? Estamos entrando en legalismos porque apologa es propaganda de cosas malas, precis.

En ese sentido, insisti en que respalda el trabajo llevado a cabo por Carlos Basombro y Martn Vizcarra y descart que se est tomando represalias contra el Ejecutivo por no dar un paso hacia adelante respecto a un posible indulto para el recluido ex mandatario Alberto Fujimori.

[Apoya a los ministros? S, a los dos, y a los otros tambin. El Congreso tiene derecho a hacer todas las preguntas que quiera. [Hay revanchismo?] Para nada, seal PPK.

De otro lado, el mandatario indic que en su reunin con el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, espera escuchar su versin de qu cosa ocurre realmente en el pas llanero Venezuela.

Quiero or cmo quieren transitar hacia un gobierno democrtico que cumpla con la Constitucin y las leyes y luego le voy a preguntar qu se puede hacer en la parte humanitaria porque se lee que hay mucha desnutricin, enfermedades y una serie de problemas donde se va a necesitar ayuda internacional, destac PPK.

MS EN POLTICA




TAGS RELACIONADOS