"Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente como el que está sobre el río Virú", dijo PPK. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
"Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente como el que está sobre el río Virú", dijo PPK. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castaeda Lossio, respondi con dureza al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien critic el desplome del puente Vir, en la Libertad. El burgomaestre, por error, crey que el mandatario se haba referido a la cada del puente Solidaridad, construido por la Municipalidad de Lima.

Al medioda, el jefe del Estado dijo desde Trujillo: Lo que me llama la atencin es cmo se puede caer un puente como el que est sobre el ro Vir. Los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todava estn en pie, y los que se construyeron en los ltimos aos se caen.

[embed:1636402]

El puente Solidaridad, por el que el alcalde se sinti aludido, fue levantado en el 2010, durante su anterior gestin edilicia.

Por la tarde, Castaeda coment: Ah hay una insinuacin un poco baja. Hay un dicho que tambin dice: El ladrn cree a todos de su misma condicin. [Lo que ha dicho] es fuerte, pero lo ha dicho bromeando. Yo le respondo tambin con broma. Y hay otro que dice: No te salgas de la caja que tienes el rabo de paja.

Agreg que hasta ahora ha tenido una buena relacin con PPK, pero los patas no se agravian, ms aun si no tienen conocimiento de una u otra manera; eso s no lo soporto.

Ya en la noche, durante la conferencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe del Gabinete Ministerial , Fernando Zavala, expres: Creo que el comentario del alcalde no merece mayor comentario. Un comentario as del alcalde no merece ni una palabra de nosotros.

Ratific adems que Kuczynski se haba referido al puente ubicado en La Libertad y no al de Lima.

Reacciones Para el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, Luis Castaeda Lossio se equivoc, pues a su juicio intent hacer una broma y termin insultando al mandatario.

La bancada rechaza enrgicamente la expresin del alcalde y lo insta a disculparse, indic en declaraciones a El Comercio.

Ahora seguro dir que no insult al presidente, sino que solo lo ha agredido, apunt el vocero oficialista, ironizando sobre la frase del gerente de infraestructura vial de Emape, Jos Justiniano, quien dijo hace unos das que el puente Solidaridad no se ha cado, solamente se ha desplomado.

A su turno, el legislador oficialista Salvador Heresi consider que la reaccin de Castaeda Lossio fue agresiva en exceso.

Sorprende el uso de frases desafortunadas por parte del alcalde Luis Castaeda Lossio, dada su trayectoria poltica, destac.

En tanto, Fuerza Popular inst a PPK y a Castaeda Lossio a dejar de lado este tipo de enfrentamientos, debido a la situacin de emergencia que atraviesa el pas.

De ambas partes ha habido excesos. Quiz fue patinada del presidente primero y ms patinada del alcalde despus, seguramente. La idea es no ponernos piedras en el camino , opin el vocero fujimorista Luis Galarreta.

Este Diario se comunic con la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Jurez, y con representantes del municipio para recoger sus declaraciones sobre lo ocurrido, pero sealaron que no se pronunciarn.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS