PPK: “Estamos al 50% para ingresar a la OCDE”

Presidente Kuczynski señaló que para el 2021 se cumplirá con los requisitos de la OCDE, porque son buenos para el país

PPK: “Estamos al 50% para ingresar a la OCDE”

"Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso", afirmó también PPK durante su participación en el Foro Perú OCDE 2016. (Foto: Presidencia de la República)

El mandatario Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) manifestó hoy que el Perú se encuentra al 50% del cumplimiento de los requisitos para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente brindó estas declaraciones esta mañana durante su participación del Foro Perú OCDE 2016, organizado por Centrum de la Universidad Católica. PPK, dijo además que el Perú tiene como objetivo ser un país ordenado y justo con crecimiento inclusivo de cara el bicentenario.

“Estamos al 50% de cumplimiento para ingresar a la OCDE. La mitad esta en verde y la otra mitad en amarillo, en proceso. Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso”, afirmo el mandatario.

Pedro Pablo Kuczysnki manifestó que los requisitos impuestos por la OCDE son buenos para el país. “No vamos a cumplirlos [los requisitos] por cumplirlos, sino porque son buenos para el país y por eso es que tenemos que trabajar en estas cosas”, afirmó.

Por otro lado, el primer ministro Fernando Zavala afirmó que la ruta al bicentenario está marcada por el ingreso a la OCDE.  Al respecto, explicó que el Perú debe sustentar ante los países miembros de la OCDE qué es lo que aporta el país. 

“Tenemos que sustentar lo que logró el Perú en temas de reformas institucionales en los últimos 25 años y en términos de crecimiento con estabilidad macro económica, que fue un proceso de aprendizaje interesante”, indicó. 

Asimismo, Zavala dijo que hay un mandato claro en los ministerios en términos de implementar las medidas que se necesiten para lograr el ingreso a la OCDE. “Estamos convencidos que es el camino a seguir y es lo mejor para el ciudadano de a pie”, acotó. 

Finalmente, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, le hizo entrega a PPK del documento con las evaluaciones del desempeño ambiental del Perú. “Nosotros no le vamos a decir a los peruanos qué hacer, le vamos a poner un espejo para que se vean desnudos, a ver si les gusta lo que ven”, dijo.

El evento Foro Perú OCDE 2016 continuará durante todo el día con la participación de distintos ministros de Estado, como el ministro de Economía Alfredo Thorne; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La OCDE es una institución que agrupa a los países más desarrollados a nivel mundial para la aplicación de buenas prácticas para la aplicación de políticas públicas. En la región solo México y Chile son miembros plenos de este grupo. Colombia está en proceso de adhesión.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

PPK

OCDE