Kuczynski recordó que si el Hito N°1 fue colocado lejos de la costa fue para evitar que el mar se lo lleve. (Foto: Alessandro Currarino)
Kuczynski recordó que si el Hito N°1 fue colocado lejos de la costa fue para evitar que el mar se lo lleve. (Foto: Alessandro Currarino)

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el Per no le ceder un solo milmetro de territorio a Chile, luego de que desde Santiago confirmarn que enviarn una nota de protesta por el llamado tringulo terrestre.

(Esa controversia) se arreglar algn da, pero lo que no vamos a hacer es ceder un milmetro de la frontera terrestre fijada por el tratado de Lima de 1929, manifest el tambin lder de Per Ms.

[embed:822260] Este es el mapa que ha generado el malestar del Gobierno de Chile.

En dilogo con TV Per, Kuczynski record que si el Hito N1 fue colocado lejos de la costa fue para evitar que el mar se lo lleve.

El tambin ex ministro de Economa afirm que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya solamente se pronunci sobre el lmite martimo y no sobre el terrestre.

La Corte dice que no se ocupa sobre fronteras terrestres, pero para saber dnde empieza tiene que partir de un punto. Por eso ha surgido (la polmica), pero en realidad nadie cuestiona que ese triangulito es (nuestro). Ah perdimos 150 mil kilmetros cuadrados, as que no vamos a ceder un metro, acot.