El ex primer ministro y lder de Per Ms, Pedro Pablo Kuczynski, afirm que los empresarios no estn dispuestos a contratar personal bajo el rgimen laboral juvenil, debido a que la ley es muy incierta y probablemente se va a derogar. Por ello, le pidi al Gobierno dejar sin efecto la llamada Ley Pulpn y enfocarse en la formalizacin del trabajo.

[Los jvenes] no tienen nada y no van a tener nada, si hablas con los empresarios y les preguntas si van a contratar gente en base a esta ley, ellos dicen que no, porque les parece que es muy incierta, que es muy probable que se vaya a derogar o cambiar, indic, para luego sealar que existe mucha burocracia en el reglamento de la norma.

En el programa No culpes a la noche, el tambin ex titular del Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) le sugiri al Gobierno dejar de lado el rgimen laboral juvenil.

Yo dira que se deje de lado la ley, que se derogue, que se empiece de nuevo con el tema central, que es formalizar y generar el trabajo para la gran mayora de la gente, aadi.

PPK explic que el rgimen laboral juvenil no soluciona el problema de la informalidad, porque solamente afecta a un sector pequeo, los jvenes entre los 18 y 24 aos.

Refiri que actualmente hay 13 millones de peruanos que trabajan de manera informal, es decir el 70% de la poblacin econmicamente activa del pas.

Reiter que cuando opin a favor del rgimen laboral juvenil al ser consultado por una radio local, no escuch bien las preguntas porque se encontraba en Estados Unidos, donde estaba nevando en ese momento.

REDUCIRA IGV AL 15% El lder de Per Ms seal que, si l llega a ser presidente, dara una amnista tributaria a los pequeos empresarios. Es decir, que a partir del momento en que se formalizan, debern pagar sus tributos, pero lo que deban antes de eso, se les ser perdonado.

Adems, les voy a bajar el impuesto a la renta, del 30% al 10% durante 10 aos [a las pequeas empresas]. A cambio de eso, les voy a pedir que se formalicen absolutamente. Adems, voy a ir bajando el Impuesto General a las Ventas (IGV) un punto por ao, hasta llegar al 15%. Claro que esto debe pasar por el Congreso, refiri.

EL RETO POR SU EDAD En otro momento, PPK se refiri a si la debilidad de su eventual candidatura a la Presidencia de la Repblica en el 2016 es su edad [tiene 76 aos]. Yo le digo a los otros candidatos que vayamos caminando hasta el Misti, a ver quin llega? Yo s llego sin ninguna duda, dijo.

Indic que Jos Mujica asumi la Presidencia de Uruguay con 75 aos y termin muy bien.

Al ser consultado sobre si la ex ministra de Economa Mercedes Aroz estara en su plancha presidencial, Kuczynski dijo que era muy prematuro hablar sobre eso.

Finalmente, le recomend al Gobierno del presidente Ollanta Humala no distraerse por el ruido poltico y enfocarse en la economa, o de lo contrario no vamos a progresar.

LEE TAMBIN