PPK sostuvo hoy solicitaría facultades para legislar por 30 días al próximo Congreso, que tendrá mayoría fujimorista. (Foto: Reuters)
PPK sostuvo hoy solicitaría facultades para legislar por 30 días al próximo Congreso, que tendrá mayoría fujimorista. (Foto: Reuters)

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo anocheque, al iniciar su mandato, solicitara facultades para legislar por 30 dasal prximo Congreso de la Repblica, que tendr mayora fujimorista.

Desde Cusco, PPK dijo a la prensa que es un buen planteamientoque el Congreso le otorgue facultades. Acto seguido, aadi que solicitara estas por un plazo de 30 das para ver temas relacionados a la economa, la seguridad ciudadana, la lucha anticorrupcin y el agua y saneamiento.

Asimismo, PPK refiri que no insistir en tocar el tema de qu agrupacin presidir el prximo Congreso. Ese es un asunto del Congreso. [] Si mis partidarios lo logran,les dar una condecoracin, brome.

Ms temprano, PPKafirm que la salida del Reino Unido de la Unin Europea va a tener consecuencias enormes en Europa en los prximos aos, un periodo en el que, sugiri, su pas debe aprovechar para progresar.

PPK cont adems que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para no adoptar una responsabilidad, decidi convocar a un referndum y le sali mal, lo cual estim que tambin tendr consecuencias en Escocia y Catalua, que tienen movimientos separatistas.

El virtual mandatario electo opin que mientras el ro est revuelto [en esa parte del mundo], el burro camina tranquilo [en alusin a Per]y va a progresar.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS