“Procuraduría debe denunciar constitucionalmente a Alan García”
“Procuraduría debe denunciar constitucionalmente a Alan García”
Redacción EC

La Procuraduría Anticorrupción debería denunciar directa y constitucionalmente al ex presidente y a sus ex ministros, sostuvo hoy el ex procurador Julio Arbizu, quien añadió que los hallazgos de la megacomisión pueden servir de base para presentar una acusación ante el Congreso de la República.

De esta manera, Arbizu comentó el llamado hecho por el ex titular de la desactivada megacomisión a la población para que presenten denuncias ciudadanas por las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior.

“La otra [posibilidad] es ciertamente bastante inteligente y probable, y ha sucedido, que una organización de la sociedad civil, puede ser la Procuraduría Anticorrupción, pueden dirigirse directamente al , a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con una denuncia constitucional en la que se incluya todos los hallazgos que ha encontrado la megacomisión para hacer los informes”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, explicó que puede denunciar a García tomando como base la investigación de la megacomisión. “Yo creo que sí [que la Procuraduría debe hacerlo]. Yo creo que es una posibilidad. Si yo fuera procurador, si lo haría, sin duda”, añadió.

Arbizu indicó todo aquello que no tiene la declaración de García permanece absolutamente vigente y precisó que los hechos pueden ser discutidos en el Pleno del Congreso, incluso aquellos que puedan vincular al ex jefe de Estado.

Recordó que una de las posibilidades es que se amplíe el plazo de vigencia de la megacomisión