Raúl Castro Stagnaro consideró que cuando PPK dejó abierta la posibilidad de interopner una cuestión de confianza, perjudicó más a Jaime Saavedra.(Foto: Hugo Perez / El Comercio)
Raúl Castro Stagnaro consideró que cuando PPK dejó abierta la posibilidad de interopner una cuestión de confianza, perjudicó más a Jaime Saavedra.(Foto: Hugo Perez / El Comercio)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Ral Castro Stagnaro, consider quecuando Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) mencion la posibilidad de una cuestin de confianza si el Parlamentocensuraba aJaime Saavedra, perjudic ms al ministro de Educacin durante su interpelacin.

El gobierno quem sus naves antes de tiempo, con esta conocida falta de mueca poltica y de conocimiento en el trfago del da a da de la poltica menuda, y aprovechando el escenario del CADE, el gobierno quem sus naves antes de tiempo y anunci que hara cuestin de confianza, dijo Ral Castro Stagnaro en dilogo con Canal N.

Ayer, al concluir la interpelacin de Jaime Saavedra ante el Congreso de la Repblica, la bancada de Fuerza Popular revel quepresentarnuna mocin de censura contra el titular de Educacin.

De otro lado, Ral Castro record que el ministro Jaime Saavedra perteneca algobierno del ex presidente Ollanta Humala, y que esta gestin se caracteriz por ser muy confrontacional con las bancadas fujimoristas yapristas.

Y en poltica esas cosas lamentablemente, en nuestra poca civilizada y desarrollada poltica, quedan, sentenci el dirigente del PPC.

Finalmente,Ral Castro Stagnaroindicque estaba de acuerdo con la interpelacin al ministro de Educacin, pero estim que el comportamiento de la bancada fujimorista no fue la ms adecuada al presentar la mocin de censura.

Hubiera preferido que lo presenten de una manera lacnica y no altisonante, porque esto se ha presentado como un acto poltico de fuerza y creo que eso a un gobierno y a un parlamento que recin nace, no le hace bien, concluy Ral Castro.

MS EN POLTICA