Razones por las que ONPE recibió Premio Nacional a la Calidad
Razones por las que ONPE recibió Premio Nacional a la Calidad
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales , órgano encargado de organizar los procesos electorales en el país, recibió ayer el Premio Nacional a la Calidad 2016 en la categoría sector público, así como la Medalla Empresa Líder en Calidad Categoría Oro, ambos otorgados por el Comité de Gestión de la Calidad, integrado por 23 instituciones gremiales, educativas, técnicas y de Gobierno.
 
El premio es el más importante reconocimiento que se da en el país a las organizaciones que superan con éxito un riguroso proceso de evaluación, y que demuestran un desempeño destacado y sobresaliente. 
 
Para esto la ONPE, que dirige Mariano Cucho, fue evaluada en siete criterios: Liderazgo,  Estrategia, Clientes, Medición, Análisis y gestión del conocimiento, Personal, Operaciones, y Resultados.
 
Entre las acciones reconocidas a la ONPE para el premio figuran: el aplicativo Elige tu local de votación, en el que se inscribieron 2,2 millones de electores; y la ampliación de la aplicación del Voto Electrónico Presencial, que pasó de siete distritos en el 2014 a diecinueve en el 2016.
 
Además la utilización del Sistema de Escrutinio Automatizado, que según información proporcionada por el órgano electoral disminuyó las actas observadas con error material y aceleró la entrega de los resultados en las últimas elecciones generales. El módulo aplicativo web, los aplicativos móviles y  los mensaje gratuitos, con los que se informaron en las dos últimas elecciones a cerca de 23 millones de electores, también fueron considerados. 
 

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS