Rechazan presunto conflicto de interés de PPK con Línea 2
Rechazan presunto conflicto de interés de PPK con Línea 2
Redacción EC

Miembros de Peruanos por el Kambio rechazaron que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), esté inmerso en un conflicto de interés a causa de su presunta relación con una empresa que ha recibido la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima.

El legislador aprista recordó hoy que el jefe del Estado fue socio de Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Sin embargo, el parlamentario dijo que cuando PPK decidió retirarse de la empresa por la campaña electoral, colocó ahí a su esposa Nancy Lange, quien asumió su representación en Cosapi por medio de la empresa Latin American Enterprise.

En el marco de ello, el vocero oficial de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, negó el cuestionamiento de Mauricio Mulder y exigió a su colega retractarse.

“Con conocimiento de causa, en efecto, PPK integró el directorio de Cosapi y dejó de ser miembro del directorio muchos años atrás. Hace más de 5 años atrás”, destacó el también ex ministro de Vivienda.

“Su esposa Nancy Lange en ningún momento fue ni es directora de Cosapi, ni directamente ni indirectamente a través de ninguna otra empresa […] Le pido al señor Mulder que se rectifique porque lanzar acusaciones así, sin ninguna prueba, no es digno de un congresista”, acotó.

De otro lado, el parlamentario Juan Sheput empleó su cuenta de Twitter para reforzar los dicho por su colega de bancada. “Es absolutamente falso que Nancy Lange sea miembro de directorio de Cosapi, como señala Mauricio Mulder”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...