Nuestros polticos no han sido ajenos a las redes sociales. Muchos de ellos, si no todos, han encontrado en estos espacios, sobre todo en Twitter, un escenario ideal para expresar sus opiniones sobre el tema del momento, marcar la agenda del da o responder a alguna crtica.

Por ejemplo, Alan Garca no pierde oportunidad para criticar al gobierno de Ollanta Humala, o hacerle una recomendacin al jefe de Estado. Nadine Heredia los utiliza para aclarar a sus crticos o para publicar comunicados del Partido Nacionalista, el cual preside.

Casos similares son las de los congresistas Mauricio Mulder, Luciana Len, Octavio Salazar o Martha Chvez. Los usos que le dan son diversos, pero si hay algo que los caracteriza a todos ellos es que iniciaron su participacin en Twitter con mucho entusiasmo y, a excepcin de Lourdes Flores, se mantienen an como fervientes tuiteros.

Repasa en esta lnea de tiempo los primeros tuits de los polticos peruanos, gracias a esta herramienta habilitada este jueves por Twitter.