Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Roy Gates: "No nos han notificado investigación por Gasoducto"

Defensa de Nadine Heredia remarca que su patrocinada va a cumplir con diposiciones fiscales y judiciales.

Roy Gates: No nos han notificado investigación por Gasoducto

Roy Gates: No nos han notificado investigación por Gasoducto

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, aseguró que aún no lo han notificado de la nueva investigación contra la ex primera dama por el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht para que gane la licitación del Gasoducto del Sur Peruano. 

"No nos han notificado. Tenemos que ver cómo ha estructurado el fiscal la apertura de esta investigación para saber cuáles son los fundamentos", manifestó a El Comercio. 

El titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, dispuso abrir investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur Peruano. 

Según informó "Correo", también fueron incluidos en la lista Martín Belaunde Lossio y el ex representante de Odebrecht en Perú Jorge Barata. Asimismo, otros directivos de la constructora brasileña como Rodney Rodriguez de Carvalho, Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, Fernando Ocampo Vazquez, Mariana Simoes, Nelson Vieira de Bulhoes y Flavio de Bento e Faria.

La defensa de Nadine Heredia remarcó que el cargo de primera dama es "honorífico" y no fue una funcionaria del gobierno del ex presidente Ollanta Humala. Además, afirmó que su patrocinada ha "cumplido" con las disposiciones fiscales y judiciales. 

Al ser consultado si acudirá a todas las citaciones del fiscal Reynaldo Abia, Roy Gates señaló que "no podía hablar de un hecho futuro" porque no ha conversado con Heredia sobre esta nueva pesquisa. 

"Pero su conducta procesal en otras investigaciones hace presumir que va a cumplir con los mandatos judiciales y fiscales. No creo que haya ningún problema", concluyó.

Por otro lado, Roy Gates indicó que la Sala Penal Nacional de Apelaciones aún no ha notificado la fecha de la audiencia para ver este recurso que presentó contra el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien determinó que Heredia requiere de autorización judicial para salir del país

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías