Santana afirma que Odebrecht le ofreció campaña de Alan García

El ex publicista Joao Santana, asesor del ex presidente Lula Da Silva, afirmó que la empresa brasileña  le ofreció asesorar la campaña electoral del líder aprista  en el año 2015 con miras a los últimos comicios del 2016.

Durante la confesión ante el juez Sergio Moro, en marzo de este año, el empresario también afirmó que no aceptó asesorar la campaña del dos veces ex mandatario porque ya estaba en marcha el proceso de investigación por el Caso Lava Jato en Brasil.

"También intentaron introducirme, pero yo no acepté que asesorase dos campañas. Una en Ganha del presidente John Dramani Mahama, y que también asumiese la campaña del ex presidente Alan García en las últimas elecciones en Perú. Pero no quise”, aseguró Santana.

Explicó que, pese a que Odebrecht le ofreció proyectos electorales en diferentes países, no aceptó. Santana enfatizó que la constructora le insistió reiteradamente para que aceptara el encargo sobre Alan García.

“Fue exactamente al empezar el 2015, cuando ya estaba en marcha el proceso Lava Jato. Cuando también me ofrecieron otras campañas tampoco me interesaron pese a que me fueron insistentes", le dijo a Moro. Estos ofrecimientos, acotó, se los hizo Odebrecht Brasil.

"Fueron dos campañas importantes que me ofreció Odebrecht Brasil: la campaña de elección del ex presidente García, [para la que] insistieron profundamente. Eso fue en el 2015", comentó en otro momento.

Respuesta no tardó en llegar
El ex mandatario Alan García se pronunció por estas implicaciones. A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe del Estado aseveró que los presuntos vínculos con Joao Santana obedecen al ámbito de las "especulaciones".

“Jamás tuve relación con el publicista Santana ni con Odebrecht sobre oferta de asesoría en el 2016”, destacó.

Especulaciones.Jamás tuve relación con el publicista Santana ni con Odebrecht sobre oferta de asesoría en el 2016.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

De otro lado, mencionó que siempre rechazó la presencia de extranjeros en la política peruana. “No lo hubiera aceptado”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión : García Belaunde y ex funcionario de ProInversión protagonizaron incidente [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)