Gastañaduí: "Nadine Heredia está lista para volver a la FAO"

Ex congresista reveló que la fecha de reincorporación será fijada por la ex primera dama y el organismo internacional

Gastañaduí: "Nadine Heredia está lista para volver a la FAO"

"Nadine Heredia volverá a ejercer su rol de coordinadora en la FAO", remarcó Santiago Gastañadui. (Foto: Lino Chipana/Archivo El Comercio)

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí afirmó que Nadine Heredia coordinará con la FAO su reintegración como coordinadora de la Oficina de Enlace de dicho organismo en Ginebra. Ello luego de que el Poder Judicial la autorizara para salir del país sin previa autorización.

"[Nadine Heredia] está lista para volver a la FAO. Ahora coordinará con su empleador a fin de definir la fecha de reincorporación", sostuvo Santiago Gastañadui en declaraciones a El Comercio.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó ayer las medidas restrictivas interpuestas por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la ex primera dama.

El magistrado había decidido variar la regla de conducta de “no ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio, sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal” por la de “no ausentarse del lugar de su residencia ni variar de domicilio, sin previa autorización de la autoridad jurisdiccional”.

Ante esa situación, Nadine Heredia solicitó una licencia sin goce de haber como coordinadora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra. Ahora, a raíz de la decisión del Poder Judicial, sobre la primera dama solo se mantiene la orden de regresar al Perú para pasar cada 30 días por el control biométrico. Ello en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

"Ahora ella está lista para viajar. Si bien desconozco la fecha en la que asumirá nuevamente el cargo, Nadine Heredia volverá a ejercer su rol de coordinadora [en la sede de la FAO en Ginebra]", reveló Santiago Gastañaduí.

El ex congresista nacionalista acompañó hoy al ex presidente Ollanta Humala en su declaración en la Comisión de Fiscalización por la presunta usurpación de funciones perpetrada por Nadine Heredia.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia