Se resolvió el misterio: Alan García, director del Instituto de Gobierno de la USMP, no es doctor (Foto: Víctor Idrogo/Archivo El Comercio)
Se resolvió el misterio: Alan García, director del Instituto de Gobierno de la USMP, no es doctor (Foto: Víctor Idrogo/Archivo El Comercio)

El ex presidente Alan Garca aclar las dudas que existan sobre sus credenciales acadmicas. A travs de su cuenta de Twitter, el lder aprista asegur que posee los ttulos de abogado, y de magster. Sin embargo,precis que nicamente sigui cursos de doctorado, mas no posee el ttulo correspondiente.

El ex mandatario calific de tonteras las versiones que sealan, incluso, que no poseen el ttulo de abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).



La revelacin de que no es doctor es una sorpresa, pues Alan Garca ha sido llamado doctor en innumerables ocasiones. Incluso en ceremonias oficiales. Es ms, el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martn de Porres (USMP), que l dirige, lo presenta como tal: Dr. Alan Garca Prez.

[embed:926598]

Sin embargo, en su hoja de vida de candidato, que present en el 2006 al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alan Garca admite que es abogado titulado de la UNMSM.

No obstante, precis entonces que los cursos de doctorado que sigui en las universidades de la Sorbona, Francia (1974-1977),y de la Complutense, Espaa (1972-1974) no tienen certificacin.

[embed:926601]

Esta precisin, al parecer, salvara a Garca de que el JNE emprenda acciones legales en su contra.

EL DATO La maestra que tiene Alan Garca es la deEconoma, Comercio y Finanzas Internacionales de la USMP. Segn ha dicho el mismo Garca la obtuvo en el 2004, pero no la acredit en su hoja de vida del 2006.

Para el presidente de la Comisin de Educacin del Congreso, Daniel Mora, Alan Garca no podra dirigir el Instituto de Gobierno de la USMP.

Alan Garca ha dicho que cumple con la ley.