“Sería bueno que Nadine se ponga a disposición de la fiscalía”
“Sería bueno que Nadine se ponga a disposición de la fiscalía”
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción sostuvo hoy que haría bien que la primera dama, , y las otras personas involucradas en abierta por la fiscalía se pongan a disposición de esta institución. Asimismo, que expliquen el origen del dinero que fue depositado, entre el 2006 y 2009, a la cuenta bancaria de la esposa del presidente Ollanta Humala.

“Yo creo que harían bien que todas las personas que pueden estar involucradas en esta nueva investigación se pongan a disposición del Ministerio Público, entreguen las pruebas de descargos, expliquen el origen de los fondos y listo. Si no se ha configurado ningún delito, tendrá que archivarse nuevamente la investigación y ahí acabará”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, el ex abogado del Estado indicó que por lo poco que se conoce respecto al expediente Nadine Heredia, “hay nuevas evidencias”. “De otro modo no habría podido reabrirse la investigación que quedó en calidad de cosa decidida, que es lo que ocurre cuando se archiva una investigación preliminar de manera definitiva”, añadió.


Arbizu estimó, además, que sí se puede reabrir una investigación archivada, si es que aparecen nuevas evidencias que ameritan el inicio de las pesquisas correspondientes.

“Es decir, en este caso hubo una decisión de un fiscal en primera instancia y, luego, una ratificación en segunda instancia. Ahora, entiendo que hay nuevas evidencias, he escuchado a algunas de ellas y, por supuesto, eso cruzado con la sospecha de esos fondos, obviamente amerita una nueva investigación”, manifestó.

El ex procurador anticorrupción también dijo que “es probable” que la investigación contra Nadine Heredia por presunto lavado de activos se extienda en el tiempo y no termine al finalizar este Gobierno.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...

. no ve elementos nuevos para que fiscalía investigue a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)