Martín Belaunde Lossio dice estar arrepentido de haber ayudado a Ollanta Humala en su campaña. “No cometería el error de ingresar a la política”, añadió. (Foto: Archivo El Comercio)
Martín Belaunde Lossio dice estar arrepentido de haber ayudado a Ollanta Humala en su campaña. “No cometería el error de ingresar a la política”, añadió. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex asesor nacionalistaMartn Belaunde Lossio afirm hoy que, sin sus recursos econmicos y vinculaciones polticas, estara pudrindose en la crcel, a raz del pedido de prisin preventiva que pesa sobre l por los presuntos delitos de coautora de peculado y asociacin ilcita para delinquir por el Caso La Centralita.

En declaraciones a la televisora Cadena A de Bolivia, Martn Belaunde Lossio confirm que su defensa ya present una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) por supuestamente ser un perseguido poltico en el Per y, adems, por no respetarse el debido proceso en su caso.

Estamos apelando a todas las instancias de derechos humanos posibles para que esto [la supuesta persecucin] no le suceda a nadie en el Per. Yo tengo recursos, amigos y vinculaciones polticas, que todava me respaldan, pero qu pasa con una persona que no tiene eso?: Se pudre en la crcel, porque le inventaron algo, eso no es justicia, manifest.

Martn Belaunde Lossio tambin seal que sus propiedades y las de su familia fueron rastreadas por la Direccin Nacional de Inteligencia (DINI) del Per, desde el 2012.

Los telfonos de mis hijos han sido interceptados, mis correos, desde el 2009, fueron intervenidos. Si eso no es persecucin poltica entonces de qu estamos hablando, aadi.

Adems, seal que si pudiera regresar en el tiempo, no habra aceptado ayudar a Ollanta Humala en su primera campaa presidencial en el 2006. No cometera el error de ingresar a la poltica, dijo.

DESTACA ROL DE LVAREZ En otro momento, Martn Belaunde Lossio dijo que la fiscala y el Poder Judicial inventaron el Caso La Centralita para acusarlo. Insisti en sealar que no cometi ninguna irregularidad en abrir una oficina para relanzar la imagen del hoy encarcelado ex presidente regional de ncash Csar lvarez.

Asimismo, neg que haya recibido dinero pblico de lvarez para mantener en funcionamiento la referida oficina.

Incluso, Martn Belaunde Lossio afirm que sigue pensando que lvarez fue un buen presidente regional, a pesar de que es acusado de una serie de delitos de corrupcin.

No avalo la corrupcin por ningn motivo, yo jams tocara la plata del pueblo, [pero]no te pueden inventar historias porque no quieren que participes en poltica, acot.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS