Sondeo: ¿Estás a favor o en contra de cancelar Panamericanos?
Sondeo: ¿Estás a favor o en contra de cancelar Panamericanos?
Redacción EC

Varias bancadas en el Congreso están a favor de que se cancelen los , que tendrán como sede la ciudad de Lima, a cambio de utilizar los recursos que costarían todas las obras para este evento en las labores de reconstrucción del norte del país, ahora azotado por el fenómeno de El Niño.

► Si quieres votar desde tu celular, haz click aquí

Hasta el momento, hay dos claras posiciones con relación a esta polémica: el Gobierno, con el respaldo del oficialismo y algunos parlamentarios de oposición que también son deportistas, están a favor de que se lleven a cabo de todas maneras los Juegos Panamericanos.

Ellos destacan el hecho de que no hay actualmente una falta de dinero para atender a los afectados en Piura y otras regiones perjudicadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones al norte del país.

► Fujimorista Noceda: "Como deportista apoyo los Panamericanos"

En la otra orilla se encuentra la mayoría fujimorista, así como apristas y otros opositores al Gobierno que consideran que los hasta ahora 4.125 millones de soles presupuestados para los Juegos Panamericanos podrían ser mejor aprovechados para atender a los afectados al norte del país.

En respaldo de esta última posición, el Apra ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso pueda aprobar una norma que permita redistribuir el dinero que se utilizaría en las obras de los Panamericanos para atender las emergencias por el fenómeno de El Niño.

► PPK: "Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso"

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Las veces que Alan García respaldó a Lima como sede de Juegos Panamericanos — Política El Comercio (@Politica_ECpe)