Sugieren a gobierno nombrar un único portavoz sobre emergencias

Institución recomendó también que las entidades públicas compartan información relevante con el sector privado

Sugieren a gobierno nombrar un único portavoz sobre emergencias

La Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades que mantengan una comunicación permanente y clara para generar tranquilidad. (Foto: El Comercio)

La Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades encargadas de coordinar las acciones de apoyo y reconstrucción ante los recientes desastres naturales que mantengan una comunicación permanente, clara y centralizada con la ciudadanía para generar tranquilidad.

La Defensoría del Pueblo explicó que la ciudadanía requiere información precisa y de carácter oficial sobre las acciones que desarrolla el gobierno en sus diferentes ámbitos, a fin que puedan tomar las previsiones adecuadas frente a la situación de emergencia que se vive.

La institución agregó que se debe compartir la información con el sector privado para que puedan colaborar y apoyar con la protección de la integridad de los ciudadanos y de sus bienes.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo sugirió a las autoridades del Gobierno Central que designen a un único portavoz oficial para que informe al país, de forma permanente, sobre lo que viene sucediendo así como las acciones y decisiones que se vienen adoptando para ayudar a las poblaciones afectadas.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo resaltó que de esta manera se disminuirá la incertidumbre y la sensación de desorden en las localidades afectadas por este fenómeno natural.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo