El contralor Edgar Alarcón dio estas declaraciones antes de la votación del texto sustitutorio del proyecto de ley de reconstrucción con cambios.  (Foto: El Comercio)
El contralor Edgar Alarcón dio estas declaraciones antes de la votación del texto sustitutorio del proyecto de ley de reconstrucción con cambios. (Foto: El Comercio)

El contralor Edgar Alarcn seal hoy que el proyecto de ley de reconstruccin que present el Ejecutivo vulnera la capacidad de la institucin que lidera para fiscalizar.

El proyecto de ley,tal como se present, iba a vulnerar nuestra capacidad de hacer fiscalizacin. Si el Congresopropone que el control concurrente sea vinculante, eso no es posible porque no es el rol de Contralora. Nosotros somos fiscalizadores, no hacemos gestin. Solo alertamos, sostuvo.

Edgar Alarcn dio hoy una conferencia de prensa para presentar los avances de la accin de control de la Contralora en los megaproyectos, como los Juegos Panamericanos, la Lnea 2 del metro de Lima, la Refinera de Talara, IIRSA Sur y Gasoducto del Sur Peruano.

Espero que el texto sustitutorioespecifique claramente el rol de la Contralora y el Ejecutivo. La Contralora quiere acompaar el proceso, que las cosas se hagan bien, pero en el marco de nuestra ley. Cuando nos alcancen el plan de reconstruccin, activamos el plan de accin de manera preventiva y el rol posterior. concluy.

Asimismo, Edgar Alarcn indic que ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Economa y Finanzas el incremento de su presupuesto en 1% para las acciones de control en proyectos de inversin como la reconstruccin. Estoy pidiendo el 1% de lo aprobado para contratar a especialistas, equipos, todas las capacidades. Queremos buscar efectividad la gestin, concluy.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS