Terrorista del MRTA salió en libertad y fue expulsado a Chile

El chileno Jaime Castillo Petruzzi cumplió los 23 años de cárcel, a los que fue sentenciado por secuestros y asesinatos

Terrorista del MRTA salió en libertad y fue expulsado a Chile

El chileno Jaime Castillo Petruzzi en mayo del 2002, durante la inspección judicial a casas usadas por terroristas del MRTA para realizar secuestros. (Foto: Archivo El Comercio)

Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue liberado hoy tras cumplir una pena de 23 años de cárcel. Ahora se espera que inmediatamente sea expulsado a su país de origen, Chile.

Castillo Petruzzi purgó su condena hasta hoy en el penal Miguel Castro Castro. El mando militar del MRTA fue capturado el 15 de octubre de 1993 tras el rescate del empresario Raúl Hiraoka Torres. Junto a otros tres, figura como autor del secuestro de doce empresarios –dos asesinados– y de la muerte de ocho soldados y policías.

Este viernes, alrededor de las 2 p. m., abandonó el recinto penitenciario del INPE en un vehículo policial para ser trasladado al  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo a RPP, el vuelo de Castillo Petruzzi salió a las 5 p.m. y él estuvo acompañado de dos policías que posteriormente retornaron a Lima.

Ayer, el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, indicó a El Comercio que el terrorista iba a ir directo del penal al aeropuerto.

Cabe recordar que, en diciembre del 2015, la también condenada por terrorismo Lori Berenson, quien también estuvo involucrada en el MRTA, fue expulsada a Estados Unidos tras cumplir su condena de 20 años de prisión.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

MRTA