“Puedo garantizar que el clima laboral en la Defensoría ha regresado a su nivel", dijo Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. También señaló que la no renovación de 40 trabajadores CAS se debe a un tem
“Puedo garantizar que el clima laboral en la Defensoría ha regresado a su nivel", dijo Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. También señaló que la no renovación de 40 trabajadores CAS se debe a un tem

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Defensora del Pueblo lament y expres su protesta ante las declaraciones que dio esta maana a RPP el titular de la entidad, Walter Gutirrez.

Gutirrez manifest esta maana que la no renovacin de contratos a 40 trabajadores del rgimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) se debi a un tema de presupuesto, y que incluso se necesita ms. Puedo garantizar que el clima laboral en la Defensora ha regresado a su nivel, expres tambin.

Al respecto, mediante un comunicado, el sindicato indic que en la instalacin de la mesa de dilogo realizada ayer se acord y suscribi un acta en el que los representantes de la alta direccin se comprometieron a dar respuesta a los trabajadores sobre el pedido de renovacin de los contratos CAS que non fueron renovados.

En la reunin se acord que dicha respuesta ser comunicada en la reunin de maana jueves a las 3 p.m.

Lamentamos que el defensor del Pueblo haya desautorizado a sus representantes ante dicha instancia de dilogo al anunciar que el caso de los 40 trabajadores CAS est cerrado por razones presupuestarias, seala el comunicado.

Tambin lamenta que Gutirrez haya dicho que el clima laboral se ha normalizado.

Los trabajadores manifestamos pblicamente nuestra indignacin frente a lo que consideramos una falta de respeto no solo contra los trabajadores, sino tambin contra sus propios representantes ante la mesa de dilogo, agrega.

Finalmente, los trabajadores adelantaron que en la reunin de la mesa de dilogo, a realizarse maana, dejarn sentada su protesta frente a lo que consideran una violacin a la conducta y espritu defensorial por el que la institucin siempre se ha caracterizado.

Jefes de regiones se pronuncian El martes, jefes de oficinas defensoriales de San Martn, Loreto, Ayacucho, Amazonas, Ica, Hunuco y ncash enviaron un oficio a Jos lice, primer adjunto de la Defensora, expresando que los ltimos acontecimientos en la entidad representan un cisma laboral innecesario. Asimsimo, sealaron su preocupacin por el debilitamiento de los equipos de trabajo defensorial y recomendaron mejorar los canales de comunicacin interna y la transparencia en las decisiones administrativas.

Aunque saludaron la conformacin de una comisin de dilogo, sealaron que la situacin afecta nuestra legitimidad institucional, as como el trabajo en todos los niveles de actuacin, pues debilita la capacidad de intervencin defensorial frente a conflictos sociales, especialmente laborales, que nuestra accin defensorial suele ayudar a resolver en base a argumentos tcnicos, ticos y jurdicos.

[embed:1564536]

(Da clic en la imagen para aumentar el tamao)

MS EN POLTICA: