Transparencia observará la selección del nuevo jefe de la ONPE
Transparencia observará la selección del nuevo jefe de la ONPE
Redacción EC

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, , reiteró que su organización “estará atenta” al desarrollo del proceso de selección y nombramiento del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ayer, el CNM reafirmó su decisión de no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la ONPE, luego de declarar infundado el recurso extraordinario que el funcionario presentó para mantenerse en el cargo.

Según reportó Andina, Transparencia “observará activamente” este concurso público, desde su convocatoria prevista para este lunes, así como, a la revisión de los expedientes de los postulantes y resultados.

“Acudiremos a las audiencias de las entrevistas y las exposiciones de los planes de trabajo de quienes aspiran a ese puesto. Llevaremos adelante la indagación de los antecedentes y perfiles de los candidatos. Si tenemos algo que decir sobre algo que observemos, lo haremos”, declaró.

En esa línea, Gerardo Távara consideró que le corresponde a los medios de comunicación como a la sociedad civil estar atentos al proceso para elegir al sucesor de Mariano Cucho, quien no fue ratificado como titular de la ONPE.

“La ONPE conduce los procesos electorales en el país y resulta fundamental garantizar la imparcialidad y el profesionalismo de la institución y de los funcionarios que la dirijan”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA... 

Vargas Valdivia: “No hay un órgano que brinde confianza para designar al procurador” ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)