Transparencia presenta diez criterios para el buen uso de las redes por parte de los políticos. (Foto: Transparencia)
Transparencia presenta diez criterios para el buen uso de las redes por parte de los políticos. (Foto: Transparencia)

La asociacin civil Transparencia present hoy diez criterios para el correcto uso de las redes sociales Twitter, Facebook, etc. dirigido a los polticos yfuncionarios pblicos. Gerardo Tvara, su secretario general, destac la necesidad de darle un buen uso a las nuevas tecnologas para evitar malentendidos y ataques.

REVISA AQU LOS DIEZCRITERIOS PARA EL USO DE LAS REDES

Estos criterios buscan colaborar para que esas cuentas sean utilizadas de la mejor manera posible. Para que se eviten malentendidos y cometer errores que terminen daando a la cuenta o a una persona, indic Tvara.

Y aadi: Lo que menos necesita el Per son debates polticos de ataques, de denigracin y de manchar el honor.

Sobre los usos desmedidos de las plataformas virtuales por parte de autoridades estatalescomo el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien incluso ya se disculp por los agravios que profiri,el secretario general de Transparencia sostuvo que quienes lo estn utilizando en un tono agresivo son pocos y llama la atencin la intensidad con que lo hacen.

Asimismo, Tvara seal que buscarn reunirse con los encargados del rea de redes sociales de las instituciones pblicas y partidos polticos incluido el Partido Nacionalista, remarc a fin de que se conozca este documento y se empiece a aplicar.

Por su parte, Maite Vizcarra, miembro del equipo que elabor las pautas, coment que s hay polticos que les dan un buen uso a las redes sociales, pero que haytanto ruido que a ellos se les baja el volumen. Lo que hay que hacer es rescatar las iniciativas para que el adecuadouso no se pierda o se desincentive.

CON MIRA AL 2016 Por otro lado, el secretario de Transparencia tambin anunci que estas pautas sern incluidas en el pacto preelectoral que propondrn a los candidatos para las elecciones presidenciales de 2016.

Dado el incremento del uso de las redes sociales en campaas, vamos a promover que en la suscripcin de estos pactos se incluyan [los criterios] y expresamente mencione lo que ac figura, remarc Tvara.

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