Pedro Cateriano ha protagonizado varios roces con el ex presidente Alan García. (Foto: PCM)
Pedro Cateriano ha protagonizado varios roces con el ex presidente Alan García. (Foto: PCM)

Pedro Cateriano, ex primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, asever esta tarde que el tren elctrico fue una obra hecha por el ex mandatario Alan Garca violando las leyes.

A travs de su cuenta de Twitter, la ex autoridad manifest que solo por esta obra las dos gestiones presidenciales apristas (1985-1990 y 2006-2011) recibieron dos sobornos.

El tren elctrico se hizo por orden poltica de @AlanGarciaPeru violando leyes. Resultado: dos sobornos en sus dos gobiernos, destac el ex primer ministro.



Pedro Cateriano, en noviembre pasado, acus a las bancadas aprista y fujimorista de orquestar una campaa de demolicin en su contra en el ao 2013 con el objetivo de interpelarlo en agosto de ese mismo ao cuando se desempeaba como ministro de Defensa.

El legislador Jorge del Castillo, en dilogo con El Comercio, refiri que el ex jefe de la PCM no merece una respuesta, pues consider que hay asuntos mucho ms importantes para el pas.

En este momento, en el Per estamos construyendo un ambiente de unidad. As lo hemos definido tambin en el Acuerdo Nacional. Para averiguar, indagar y evaluar responsabilidades [sobre el tren elctrico] habr mucho tiempo, seal.

Me parece absurdo y poco serio que un seor que ha sido primer ministro [Pedro Cateriano] empiece a hacer comentarios as. A lo mejor sabe que se le viene algo a Humala y quiere salir a hablar de otros temas, agreg el parlamentario.

En ese sentido, indic que se han dejado de lado las rencillas polticas porque este no es el momento propicio para ventilarlas.

Yo bien podra responder muchas cosas, pero no vale la pena. Hay que ser muy serios en este momento. Qu hacemos nosotros peleando cuando el pueblo tiene necesidades apremiantes?, sentenci.

MS EN POLTICA