La U. Complutense detectó irregularidades en tesis de Acuña
La U. Complutense detectó irregularidades en tesis de Acuña
Redacción EC

Seis meses después de la denuncia de supuesto plagio de la tesis doctoral de , la Universidad Complutense de Madrid emitió al respecto señalado que encontró “deficiencias e irregularidades” en el estudio con el cual el ex candidato presidencial recibió el título de doctor en educación.

El documento precisa que César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

En enero de este año, se difundieron evidencias  de plagio en la tesis que César Acuña presentó el año 2009 a la Universidad Complutense de Madrid para obtener el grado de doctor en Educación. No solo párrafos, sino hasta páginas enteras fueron copiadas.

César Acuña se defendió de las denuncias alegando una campaña de desprestigio para "invalidar" su candidatura. Semanas después, una investigación de El Comercio reveló que César Acuña plagió un libro completo escrito por el autor peruano Otoniel Alvarado Oyarce.

Una comisión de expertos evaluó la tesis de César Acuña en los últimos meses y llegó a la conclusión de que esta contiene irregularidades en la citación de textos.

“Considerando que tales deficiencias e irregularidades pudieran ser determinantes de que la Tesis del Sr. Acuña careciera del requisito de originalidad exigido por la legislación universitaria, la Comisión insta al Rector a iniciar un procedimiento de revisión de oficio, en el que se habrá de recabar informe del órgano consultivo autonómico, cuyas conclusiones serán vinculantes para la Universidad”, precisó la institución española.

César Acuña en caso la Universidad Complutense de Madrid compruebe que cometió plagio en la elaboración de su tesis “Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la Universidad Privada en el Perú”, la cual fue presentada el 2009.

MÁS EN POLÍTICA...