“Ninguna universidad debería oponerse a supervisión de Sunedu”
“Ninguna universidad debería oponerse a supervisión de Sunedu”
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, consideró que ninguna universidad del Perú, sea pública o estatal, debe oponerse a la supervisión que establece la vigente .

“Ninguna universidad privada o pública debería oponerse a la supervisión de la Sunedu [Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria]", indicó durante una actividad pública en la región Apurímac.

De acuerdo a lo expresado en la Ley Universitaria, la Sunedu exigió a las universidades que cambien sus rectores hasta el 31 de diciembre del 2015. Pero cinco centros de estudiuos no efectuaron este proceso.

Estas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Federico Villarreal, Universidad Nacional de Trujillo, La Cantuta y Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). 

“El mejor camino para que construyamos un nuevo país es que primero construyamos una nueva y mejor universidad peruana, que cumpla con sus roles orientados al desarrollo social como por ejemplo la investigación”, indicó al respecto Acuña.

En tanto, el presidente Ollanta Humala fue para exigir a los rectores 'rebeldes' obeceder la Ley Universitaria y acatar las medidas que determine la Sunedu.

"Invocamos a los rectores que aún se ponen en rebeldía contra la ley dada por el Gobierno y por el Congreso a que se les ilumine el cerebro y entren al Estado de derecho porque después su firma no va a valer nada", enfatizó el jefe del Estado.

MÁS SOBRE LEY UNIVERSITARIA...