Universidad española: Proceso a César Acuña por plagio continúa
Universidad española: Proceso a César Acuña por plagio continúa
Redacción EC

La Universidad Complutense de Madrid informó hoy que el proceso abierto contra  por plagios en su tesis doctoral continúa. Desmintió, asimismo, que documento difundido el sábado por hija del ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso tenga que ver con este.

"El proceso abierto en relación a los indicios de presunto plagio en la tesis doctoral del Sr. César Acuña sigue su curso, y las conclusiones se darán a conocer próximamente", indica la casa de estudios en .

Cabe anotar que, la noche del sábado, la hija de César Acuña, Kelly Acuña, compartió a través de su cuenta de Twitter un documento en el que se leía que su padre había obtenido el grado de doctor por la Universidad Complutense sin haber cometido ninguna falta.

Sobre ese hecho, el escrito de hoy indica: "La Universidad Complutense quiere puntualizar que el documento no tiene ninguna relación con el proceso puesto en marcha por esta Universidad referido a los indicios de presunto plagio en su tesis doctoral".

"Se trata de un mero certificado académico que expide la Secretaría a petición del interesado, en este caso que el Sr. César Acuña obtuvo su grado de doctor en 2009, como es bien conocido. La administración tiene la obligación de remitirlo en los plazos determinados", prosigue el comunicado.

Por último, el escrito concluye que "la honestidad en el trabajo intelectual es un principio ineludible para nuestra institución por lo que rechazamos cualquier actuación que no sea acorde con el mismo".

MÁS EN POLÍTICA...