Urresti: “Ir a la cárcel no me asusta ni me pone paranoico”
Urresti: “Ir a la cárcel no me asusta ni me pone paranoico”
Redacción EC

El ex ministro del Interior  expresó que no tiene temor de ir a prisión si es la única forma de poder recurrir a instancias superiores del Poder Judicial para poder demostrar su inocencia en el caso de Hugo Bustíos.

“En el caso extremo de que me condenen a prisión me queda todavía recurrir a la Corte Suprema, y demás a mí me han entrenado para ser prisionero de guerra. Ir a la cárcel no es algo que me asuste o me ponga paranoico”, señaló anoche Daniel Urresti en el programa de TV “Al estilo Juliana”.

Cabe recordar que, la fiscalía pide para el ex candidato presidencial de nacionalismo 25 años de cárcel, al considerar que tuvo un rol determinante en el asesinato del periodista Hugo Bustíos. El fiscal Luis Landa es el encargado de dirigir la acusación.

Además, Daniel Urresti expresó que le preocupa la declinación del juez Marco Cerna Bazán porque era quien conocía al detalle el caso Bustíos. También, agregó que esta decisión podría afectarle si se prolonga más la sentencia.

“Particularmente, a mí me preocupa mucho, bueno es por motivos de salud, qué se va hacer, pero es el juez ponente que desde hace más de un año conocía al detalle [el caso Bustíos]”, dijo.

“Creo que me podría afectar en el sentido que se prologue un poco más lo cual es terrible, no le deseo a nadie verse en esto”, acotó Daniel Urresti.

Asimismo, Daniel Urresti añadió que los tres jueces que dieron seguimiento a su caso demostraron “una imparcialidad total” y le brindaron las facilidades para que presente todos los documentos necesarios.

“A lo largo de este año en el juicio, los tres han demostrado una imparcialidad total, una honestidad total, han dado las máximas facilidades al Ministerio Público, al fiscal y a mi defensa para que se presenten todos los documentos, testigos, que han sido requeridos”, dijo Daniel Urresti.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) consideró que el cambio sorpresivo del magistrado resulta sospechoso teniendo en cuenta que faltaba muy poco para que se emita una sentencia de caso Bustíos.

Finalmente, la COMISEDH añadió que la próxima sesión del caso Bustíos está programada para este lunes 3 de octubre a las 9 a.m. en el local de la Sala Penal Nacional.

MÁS EN POLÍTICA...