El ex presidente Alan García es el director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP. (Foto: Archivo El Comercio)
El ex presidente Alan García es el director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP. (Foto: Archivo El Comercio)

La Universidad San Martn de Porres (USMP) emiti un comunicado en el cual respalda al ex presidente Alan Garca, luego de que se cuestionara su continuidad como director del Instituto de Gobierno y Gestin Pblica del referido centro de estudios.

Segn el documento, el ex jefe de Estado cumple adecuadamente con los requisitos que la ley establece.

Adems, recuerdan que Garca Prez es abogado graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene el grado acadmico de maestro en Economa de la USMP.




Ayer, el presidente de la Comisin de Educacin, Daniel Mora, indic que Garca, al no ser doctor, no puede dirigir un instituto en el que se dictan maestras y doctorados, segn lo contempla la nueva ley universitaria.

En dilogo con El Comercio, el legislador de Per Posible explic que las excepciones para que personajes ilustres dicten clases en arte se pueden aplicar para los ex presidentes de la Repblica, pero aclar que solamente para dar conferencias y otras charlas de ese tipo.

El propio ex presidente Garca confirm en su cuenta de Twitter que solamente realiz cursos de doctorado, pero que nunca obtuvo el ttulo.