Mario Vargas Llosa expresó que, gracias a la democracia, la pobreza se ha reducido dramáticamente en el Perú. (Foto: El Comercio)
Mario Vargas Llosa expresó que, gracias a la democracia, la pobreza se ha reducido dramáticamente en el Perú. (Foto: El Comercio)

El escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, manifest que no se deben perder las esperanzas en que los venezolanos puedan superar la situacin que hoy vive su pas, bajo el rgimen de Nicols Maduro.

No perdamos las esperanzas y ayudemos a los amigos venezolanos a ganar esta batalla que ganaremos todos los amantes de la democracia y de libertad en Amrica Latina, sostuvo Mario Vargas Llosa en su discurso de clausura delseminario internacional Amrica Latina: Oportunidades y desafos.

En ese sentido, el escritor tambinse refiri al rgimen que subsiste en Cuba y avizor que este sistema, segn l ,represor, que no ha funcionado y que ha generado miseria, llegar a su fin cuando los hermanos Fidel y Ral Castro dejen el gobierno.

Ni siquiera en Venezuela se ha podido aplicar el modelo cubano en retroceso. Es muy triste la situacin en Cuba, que es un pas que literalmente se muere de hambre, es una herida abierta en la historia latinoamericana, coment Mario Vargas Llosa.

En otro momento, el autor de La casa verde destac que la democracia ha sido un factor determinante para que la pobreza se reduzca en el Per y en otros pases de Amrica Latina.

Cuando miramos hacia adelante, vemos que en el Per, al igual que Colombia, Chile y casi toda Centroamrica, la extrema pobreza se ha reducido dramticamente y las clases medias han ido creciendo en toda Amrica Latina gracias a este sistema que ha tenido pocos defensores, afirm Mario Vargas Llosa.

MS DE MARIO VARGAS LLLOSA