Las veces en las que PPK se refirió a la situación de Fujimori
Las veces en las que PPK se refirió a la situación de Fujimori
Redacción EC

En los últimos años, el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski () se ha referido en distintas ocasiones a la situación legal del ex mandatario , preso por delitos de corrupción y lesa humanidad.

Durante ese tiempo, el presidente Kuczynski ha mantenido su posición de no aceptar un eventual indulto o perdón de pena a favor de Fujimori.

Sin embargo, más de una vez ha expresado esta posición: que presos de avanzada edad y con alguna enfermedad no terminen sus días en la cárcel, sino que completen sus penas en la cárcel.

— “La verdad es que si Fujimori está muy enfermo, lo que algunos médicos piensan, entonces debería irse a su casa. El indulto es el perdón, eso es otra cosa. Pero que se puede ir a su casa si está enfermo, a mí me parece correcto”. (10/02/2012)

— “Si se perdona, indulta, eso ya es un tema legal. Yo creo que hay que verlo desde el punto de vista caritativo, humanitario de que si está enfermo esté en su casa”. (30/9/2012)

— “Mejor sería, simplemente, decir si usted realmente está realmente muy enfermo (…) vaya a su casa y no se le perdona, porque el indulto es un perdón”. (5/4/2013)

— "[Suponga que el Congreso aprueba una ley de amnistía para Alberto Fujimori, ¿la firma o no?] No, no la firmo. Esa no". (18/04/2016)

— "Él tiene el derecho de pedir un indulto, yo no lo firmaré […] Mi posición no ha variado. Mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados por ese tipo de crímenes, hayan llegado a cierta edad y tienen condenas, puedan cumplirlas en su casa”. (25/7/2016)

— “Aquí hubo una sentencia que hay que cumplir, pero obviamente hay que tomar en cuenta las circunstancia de personas de cierta edad para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en un lugar más ameno, que es su casa”. (26/7/2016)

— “Si no lo hizo el actual presidente [Ollanta Humala] es altamente improbable que yo lo haga”. (26/7/2016)

— "En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso". (24/04/2017)

MÁS EN POLÍTICA:

"La 'messimanía'", la caricatura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)