Rafael Vela coordinador de las fiscalías de lavado de activos señaló que los fiscales están sujetos a las acciones de control interno. (Foto: USI)
Rafael Vela coordinador de las fiscalías de lavado de activos señaló que los fiscales están sujetos a las acciones de control interno. (Foto: USI)

El coordinador de las fiscalas especializadas en lavado de activos, Rafael Vela, sostuvo hoy que se debera investigar y esclarecerpor qu no se inform en su momento sobre los audios que vincularanal ex presidente Ollanta Humalacon el caso Madre Ma.

Dentro de esas inquietudes, hay un fiscal que debe responder por qu razones no se tomaron las decisiones correspondientes en el momento que se efectuaron todas estas escuchas, manifest Vela en una entrevista a Ideeleradio.

El fiscal Vela agreg que los fiscales estn sujetos a las acciones de control correspondiente cuando hay la presuncin de una inconducta funcional. A partir de esta situacin, de la necesidad de la informacin y de los descargos que se pueden hacer, sin duda, yo creo que se justifica una exhaustiva investigacin al respecto,subray.

Rafael Vela precis que este caso debe evaluarse desde el plano de una presunta inconducta funcional y por otro lado si debieron ser utilizados dichos audios o no dentro de una investigacin.

Ya el fiscal de la Nacin, Pablo Snchez,solicit en un comunicado del Ministerio Pblico difundido anoche, un informe respecto a las razones por las cuales los audios en el 2011, en los que se escucha a Ollanta Humala, no fueron puestos a disposicin del fiscal de la Nacin de esa poca [Jos Pelez], o si se tuvo informacin que no se remiti a la fiscala correspondiente.

Adems, el titular del Ministerio Pblico indica que todo esto deber ser evaluado e investigado por la Fiscala de Control Interno y determinar si evidentemente alguien omiti cumplir con su funcin.

LEE TAMBIN EN POLTICA




TAGS RELACIONADOS