Verónika Mendoza visitó a PPK el lunes. Hoy ella dijo que es no es pitonisa como para afirmar que PPK respetará los derechos laborales. (Foto: Miguel Bellido/El Comercio)
Verónika Mendoza visitó a PPK el lunes. Hoy ella dijo que es no es pitonisa como para afirmar que PPK respetará los derechos laborales. (Foto: Miguel Bellido/El Comercio)

La ex candidata presidencial Vernika Mendoza dijo que no puede garantizar que el gobierno de Pedro Pablo Kucyznski (PPK) respetar los derechos laborales, pues record l respald la derogada ley pulpn, que estableca un rgimen especial para los jvenes trabajadores.

Yo no me olvido del seor Kuczynski aplaudiendo, celebrando, la famosa ley pulpn, que recortaba derechos laborales. No soy pitonisa, no me atrevera a decir que PPK ya cambi y ahora s va a respetar los derechos laborales porque simplemente ahora lo dice, dijo a Ideeleradio.

Vernika Mendoza indic que el hecho de que Kuczynski haya firmado una serie de compromisos en la campaa con organizaciones como la Confederacin General de Trabajadores del Per (CGTP) no garantiza que los cumplir en su administracin.

Escuchamos al seor PPK en campaa, incluso a algunos de sus voceros, hablar con cierto desdn del Ministerio del Ambiente, en un momento incluso hablaron de la posibilidad de desaparecerlo. Para nosotros eso es impensable. Una institucionalidad ambiental fuerte no es una traba para las inversiones [] Nosotros lo hemos planteado, el seor Kuczynski lo acogi, pero no es ninguna garanta por los antecedentes en el discurso y la prctica. Lo propio con los derechos laborales, enfatiz.

Vernika Mendoza tambin afirm que en este momento parece haber apertura de PPK para tratar determinados asuntos, pero una cosa es este primer momento de transicin y otra en la cancha, en el ejercicio de gobierno.

Estamos en momento de dilogo y apertura. Mucho depender [el consenso] de cmo se plantear el primer gabinete, con qu agenda llegue el primer Gabinete al Parlamento. Ah veremos con ms claridad las grandes lneas que tomar el seor PPK en su futuro gobierno, concluy Vernika Mendoza.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS