"Una vez más el Ejecutivo reacciona después del escándalo"

Fujimorista Salaverry dijo que Zavala debió pedirle renuncia a titular de Defensa cuando conoció de relación con asesora

"Una vez más el Ejecutivo reacciona después del escándalo"

"Ascender y contratar como asesora del despacho ministerial a su pareja, eso la norma lo prohíbe", señaló el congresista Daniel Salaverry. (Foto archivo Congreso)

"Una vez más el Ejecutivo reacciona después del escándalo", afirmó hoy el vocero de la bancada fujimorista Daniel Salaverry luego de que el primer ministro anunciara que el gobierno aceptó la renuncia del ministro de Defensa Mariano González.

En diálogo con este Diario Salaverry consideró que el Ejecutivo no debió esperar a que se conociera a través de los medios de comunicación que Mariano González mantenía una relación sentimental con su asesora Lissete Ortega Orbegoso.

Para el legislador el primer ministro Fernando Zavala debió pedirle la renuncia a Mariano González cuando tuvo conocimiento de su situación, pues según contó el propio titular de Defensa anoche, Zavala tenía conocimiento de los hechos.

"El ministro dijo que [Zavala] tenía conocimiento de estos hechos hace más de una semana. La pregunta es por qué no le pidió su renuncia. Por qué han tenido que esperar que esto se haga público para que le acepten la renuncia al ministro de Defensa", añadió. 

Agregó que lamentablemente hay "incapacidad del gobierno para frenar estos actos de corrupción", como ocurrió en su momento con el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno.

Respecto a qué falta cometió Mariano González por mantener a Ortega en el ministerio, Salaverry consideró que sus actos "van contra las normas de contrataciones del Estado y la ética".

"Ascender y contratar como asesora del despacho ministerial a su pareja, eso la norma lo prohíbe, es un mal mensaje para un ministro que al parecer venía haciendo las cosas bien". Por eso, dijo, finalmente el gobierno le ha pedido la renuncia.

Salaverry también puntualizó que el Ejecutivo parece ser "permisible" con ese tipo de irregularidades. "Si es que no había reportaje o no había reacciones en contra, probablemente el ministro seguía en su cargo acompañado de su novia como asesora".

 

LEE MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Mariano González