Visa Schengen: Pasaporte biométrico se emitirá en noviembre
Visa Schengen: Pasaporte biométrico se emitirá en noviembre
Redacción EC

El Perú empezará a emitir desde noviembre de este año los primeros pasaportes biométricos. El objetivo es agilizar la eliminación de la para ingresar a los 24 países de Europa, informó la cancillería.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lázaro, reveló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya ha desembolsado el dinero para la emisión del primer lote de este documento.

Agregó que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá el pasaporte biométrico para todos los ciudadanos peruanos residentes en nuestro país y el Ministerio de Relaciones Exteriores lo hará con quienes radiquen en el extranjero.

Para Lázaro, el uso de pasaportes biométricos será un importante avance del Perú y contribuirá brindar mayores garantías de seguridad. “Se trata de los más seguros. Evitará las suplantaciones porque se contará con información biométrica del titular del documento; huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras características”, concluyó.

Aceleran el proceso
Al respecto, la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, dijo que la exoneración de la visa Schengen como requisito para los peruanos que deseen viajar a Europa puede entrar en vigor provisionalmente antes de su ratificación final.

Explicó que tras actualmente se está preparando en diferentes idiomas un documento con lo negociado, el cual podría ser presentado en la cumbre UE-Celac, a celebrarse en Bruselas el 10 y 11 de junio.

"Una vez que el acuerdo está firmado podrá entrar en aplicación provisional antes de su ratificación por los diferentes países", indicó Horejs a la . El 20 de mayo, cancillería anunció que culminó con éxito la negociación de un acuerdo para la eliminación de la visa Schengen.

MÁS EN POLÍTICA... 

¿Por qué Vraem aún es principal productora de cocaína del país? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)